Recomendaciones después de la cirugía

De vuelta en el hogar

Una vez que ya se encuentre nuevamente en su casa, hay algunas recomendaciones que debe tener en cuenta:

• Recuerde el lema “Moverse, moverse, moverse.” Esto beneficiará la recuperación.
  • Aproveche al máximo las sesiones de terapia. Si usted tendrá terapia adicional después de salir del Centro de salud, no dude en hacer preguntas y termine cada sesión con el conocimiento sobre los ejercicios que puede realizar entre sesiones para una recuperación lo más exitosa posible.
  • Consuma muchas frutas, verduras y proteína para facilitar la sanación de su cuerpo después de la cirugía. Si usted está tomando el anticoagulante warfarina, evite cualquier tipo de vitaminas o medicamentos que no han sido autorizados por su cirujano, ya que esto puede causar un cambio de cómo reacciona la sangre.
  • Los medicamentos para el dolor son un elemento importante en su recuperación. Nuestra meta es que usted este lo suficientemente cómodo como para moverse con frecuencia. Recuerde tomar los medicamentos para el dolor que recomendó y recetó su médico para facilitar la meta de una recuperación exitosa.
  • Regresar a casa puede ser estresante. Asegúrese de tener a alguien en su casa que le ayude y recuerde lo que aprendió en el Centro de salud. ¡Usted podrá superar esto!
  • Beba mucha agua para mantenerse hidratado.
  • Utilice los aparatos que se llevó a su casa del Centro de salud. No deje de usar los aparatos asistenciales hasta que su cirujano o terapeuta le diga lo contrario.
  • Cambie los vendajes de la incisión según la instrucción de nuestro equipo. Asegúrese de lavarse las manos antes de tocar el sitio de la incisión.
  • Practique la higiene personal, cambie de ropa interior todos los días y vista ropa limpia. Báñese con regularidad, siguiendo las instrucciones específicas con respecto al cuidado de la incisión quirúrgica. No se sumerja en el agua (tinas, jacuzzis, piscinas) hasta que se indique lo contrario. Recuerde mantener limpios y desinfectados los aparatos o equipos asistenciales (como el inodoro portátil).
  • Evite elementos o situaciones que constituyen un riesgo de caída en su casa. Remueva todas las alfombras, guarde objetos pequeños, mantenga los pisos despejados y asegúrese de alzar los cables del piso. Al cambiar de una posición acostada a una posición sentada, hágalo despacio. Al sentarse, hágalo de forma erguida y en sillas con soportes o apoyo para los brazos. Use siempre pantuflas, calcetines o zapatos con buena tracción. Si tiene mascotas, al momento de ponerse en pie revise el lugar donde se encuentran y tenga cuidado de los movimientos rápidos de los animales.
  • Citas de seguimiento: Entre 10 a 14 días después de la cirugía, usted tendrá una cita en nuestro consultorio para una evaluación de seguimiento. Las citas adicionales post operatorias usualmente son seis semanas y tres meses después de la cirugía.